Después de varios días de la incertidumbre causada por el cierre de los servicios médicos y atención de urgencias, desde la Junta Directiva de la E.S.E. Hospital La Misericordia de Calarcá, presidida por el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, nos permitimos informar:
- Que el día miércoles 15 de septiembre de 2021 en horas de la mañana fue levantado el campamento instaurado por parte del grupo denominado ‘Primera línea’, permitiendo así el ingreso de pacientes que acuden al servicio de urgencias.
- Cabe aclarar que esta apertura no cuenta aún con diagnósticos de imagen ni pruebas de laboratorio, por lo que se considera una apertura gradual con atención ambulatoria.
- También es necesario notificar que el personal de salud que proporciona la atención médica aún no es suficiente para brindar una cobertura de alta calidad a los usuarios de La Misericordia.
- Por lo anterior, continuamos solicitando el apoyo de los entes de control, para generar una solución total a la situación que ha afectado altamente a usuarios de los municipios cordilleranos.
Extendemos nuestro mensaje de solidaridad al personal que continúa en vilo por la crisis económica del hospital, y, por supuesto, con los pacientes que han visto interrumpidos sus tratamientos médicos y de urgencias. Nuestro compromiso se mantiene intacto.