La selección colombiana de patinaje de velocidad, actual campeona orbital, luce nuevo uniforme con miras a su participación en los Campeonatos Mundiales 2021 que se realizarán en Ibagué, Colombia, del 5 al 13 de noviembre.
El equipo nacional, que adelanta su preparación en Guarne y Rionegro (Antioquia) estrena la indumentaria que los identificará en la cita mundialista, una vistosa licra que en la zona del tronco exhibe la bandera de la nación.
El amarillo cubre el pecho, donde se destaca el nombre del país en mayúsculas, mientras va formando el tricolor nacional en lateral, descendiendo de derecha a izquierda. En la parte baja, el color que predomina es el azul, pero con un acabado en franja y en el frente que asemeja la marca del pincel de un artista, la misma figura que complementa el rojo que conforma la bandera.
El combinado nacional estará viajando el próximo 13 de octubre a Bogotá para afrontar desde el 14 y hasta el 17 del mismo mes, la segunda Válida Nacional Interclubes 2022 de la categoría mayores, certamen en el que correrán por sus respectivos clubes pero bajo la dirección de los entrenadores del seleccionado colombiano.