«Contra Colombia será una batalla muy dura»: Gustavo Alfaro

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró este martes que el partido del próximo jueves en Barranquilla (4:00 p.m.) va a ser ‘una batalla muy dura contra Colombia’, en la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

«Sabemos lo que se está jugando Ecuador y también Colombia, sabemos lo que es el momento de la competencia, lo que esto significa», señaló Alfaro en una rueda de prensa virtual desde Venezuela, donde está concentrada la Tri desde el domingo.

Para su compromiso del jueves, crucial para las aspiraciones ecuatorianas de clasificación, el equipo tiene previsto viajar directamente. La Tri entrenará hasta este miércoles en Caracas y viajará por la noche a Barranquilla en un chárter.

Alfaro, que el domingo reconoció que la derrota ante Venezuela puede complicar las cosas, aseguró que la clave del partido de este jueves será tener la capacidad de manejar la pelota, porque es muy difícil ejercer presión por la temperatura con la que se va a jugar.

En su valoración del equipo colombiano, manifestó que es muy práctico, que sabe muy bien a lo que juega desde que Reinaldo Rueda se hizo cargo y le dio regularidad.

‘Colombia es un equipo parejo, muy difícil de vulnerar, que empata muchos partidos para sostener una regularidad, frente a los demás que ganamos y perdemos y no la tenemos’, manifestó el técnico.

Con 16 puntos, Ecuador se encuentra en la tercera posición de la clasificación para el Mundial, los mismos que Uruguay, pero con la desventaja de cuatro partidos fuera y tres en casa, pero dos de ellos contra Argentina y Brasil, lideres de la tabla.

Sobre Colombia, que el jueves podría arrebatarle a la Tri la tercera posición y enviarla a la quinta si Uruguay gana a Brasil, insistió que será un encuentro entre ‘dos equipos muy parejos’.

En cuanto a la alineación, que ha ido variando de partido en partido pese a las críticas que ha originado con ello, Alfaro reconoció que tiene algunos jugadores con molestias a los que esperará hasta horas antes del partido.