Con una impresionante actuación de la portera Katherine Tapia, el Independiente Santa Fe colombiano venció por 2-4 a las brasileñas del Ferroviária en una entretenida tanda de penaltis y se clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina.
De esta forma, tras empatar 1-1 en los 90 minutos y caer en la definición desde los doce pasos, las actuales campeonas del certamen se despidieron de la posibilidad de alzar el trofeo por segundo año consecutivo.
Cerca del final de la primera parte, cuando su equipo no jugaba bien, Gisela Robledo anotó el primer tanto de las colombianas mediante la ejecución de un penalti que ingresó contra el poste derecho y dejó sin opciones a la guardameta brasileña.
Así, las Leonas se fueron al descanso ganando por 1-0, resultado que pudieron ampliar de no ser por las buenas paradas de Luciana Dionozio.
A falta de 15 minutos para el final del partido, Mineira igualó el partido con un potente libre directo que dejó sin opciones a Tapia.
El empate final llevó el juego a los penaltis, instancia ya conocida por las futbolistas del Santa Fe, que habían accedido a las semifinales por esa vía.
Con la victoria, el conjunto dirigido por Albeiro Erazo selló su pasaje a Montevideo, donde el próximo 21 de noviembre jugará la final frente a un rival que conocerá este martes, luego de que el brasileño Corinthians y el Nacional uruguayo disputen la segunda semifinal.
Independiente Santa Fe se convirtió en el cuarto equipo colombiano en acceder a una final de Libertadores femenina.