Las autoridades recuperaron cuatro flamencos que habían sido abandonados a un lado de la carretera en la vía Panamericana jurisdicción del municipio de La Tebaida muy cerca al retén de La Herradura al parecer los movilizaban en un vehículo particular en muy precarias condiciones y con destino al centro del País.
Según la información oficial de la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, los animales silvestres fueron encontrados por un caminante que observó dos cajas moviéndose a un costado de la vía por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades así lo confirmó Carlos Ariel Truke, subdirector de Regulación y Control de la CRQ.
Cuentan que las aves las transportaban en el vehículo que no ha sido identificado cuando los traficantes observaron los fuertes controles contra el tráfico ilegal de fauna silvestre los abandonaron presionados por la CRQ y la Policía Nacional.
Fue un trabajo conjunto en coordinado entre el Grupo de Carabineros, guías caninos de la Policía Nacional y el personal de Fauna Silvestre de la autoridad ambiental que dieron traslado de estos animales para que personal experto iniciará los procesos de valoración y rehabilitación.