Valledupar se pone a punto para acoger del 24 de junio al 5 de julio los XIX Juegos Bolivarianos, que estaban programados para 2021 en Venezuela, pero al final no se llevaron a cabo por problemas financieros y de organización.
Con la presencia del ministro del Deporte, Guillermo Herrera, se cumplió una nueva mesa de seguimiento de obras de infraestructura y evaluación de avances operativos de las competencias, cuyo principal resultado fue la ratificación de Valledupar como su sede principal.
Herrera aseguró que «pese a las dificultades que ha habido para acoger las competencias se está corrigiendo el rumbo en varios temas, entre ellos, el avance de infraestructura deportiva».
El ministro dijo también que «Valledupar se mantiene como sede principal de los Juegos después de cumplir compromisos prioritarios para mantener tres disciplinas deportivas fundamentales en la capital del Cesar: béisbol, baloncesto y natación. Con respecto al BMX, estamos a la espera de una apreciación técnica por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo para determinar su epicentro de ejecución».
Valledupar contó con la visita del ministro del Deporte, Guillermo Herrera; el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano; y la directora del certamen, Ana Edurne Camacho.