El quindiano Camilo Cano es uno de los deportistas que integra la delegación colombiana de tenis a los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputarán en Rosario, Argentina, entre el 28 de abril y el 8 de mayo de 2022.
Cano, premiado como Deportista del Futuro en 2018 por el Círculo de Periodistas Deportivos del Quindío, poco a poco se viene ratificando como uno de los tenistas de gran proyección en el concierto nacional e internacional.
El torneo de tenis de la cita suramericana en la provincia santafesina de Rosario contará con la participación de cuatro tenistas: Camilo Cano, del Quindío; María Paula Vargas, del Valle del Cauca; Enrique Peña, de Bogotá; y María Paz Ospina, de Bogotá.
El ‘deporte blanco’ de los Juegos Suramericanos de la Juventud se cumplirá en las modalidades de sencillos, dobles, y dobles mixto, entregando un total de 15 medallas, sobre la arcilla del Club Provincial de Rosario, empezando un día antes de la inauguración, el 27 de abril, y finalizando el 1 de mayo.
Participarán tenistas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
En la última edición, que tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Chile, en 2017, Colombia cerró su participación con un total de seis medallas, siendo el país con más preseas en este deporte.