Susto para varios campesinos que fueron atacados por abejas cuando realizaban sus labores cotidianas en una finca del municipio de Córdoba en el sur cordillerano del departamento del Quindío, 8 personas fueron afectadas dos de ellas de gravedad por fortuna fueron auxiliadas de manera oportuna y se recuperan de las lesiones.
La emergencia se registró este lunes en la Hacienda La Niza, sector de la marranera en momentos en que las victimas recolectaban el café cuando de repente fueron atacadas por las abejas africanizadas fueron momentos de angustia para los compañeros que de inmediato dieron aviso a la Policía de la Estación Córdoba que llegó en cuestión de minutos para atender el llamado desesperado de los campesinos.
Fueron activados los protocolos para la atención primaria de los afectados con el apoyo de los bomberos de la localidad y personal de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo. Las personas atacadas fueron trasladadas al hospital San Roque dos de ellas pertenecientes a los organismos de socorro que tras tener los elementos propios para la atención de este tipo de emergencias también resultaron picadas.
Desde la alcaldía de Córdoba se hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga precaución al transitar por la zona y en el mismo sentido a quienes trabajan en los diferentes apiarios para que se tomen todas las medidas de precaución y mantenimiento de estos.