El Eje Cafetero ya tiene acción en la final de los Juegos Intercolegiados

Foto: Prensa Mindeportes

La final nacional de los Juegos Intercolegiados 2021 comenzó este martes en Armenia, Manizales y Santa Rosa de Cabal, en Risaralda, que abrieron sus escenarios deportivos para las primeras competencias.

En Armenia, el atletismo de velocidad entregó las primeras medallas de oro, plata y bronce a los ganadores de las pruebas de los 80 y los 2.000 metros planos, competencias que se disputaron en la pista atlética de la Universidad del Quindío.

Tras una emocionante jornada, la prueba de los 80 metros (rama femenina) coronó como campeona a Isabella Hurtado, del Valle del Cauca, mientras que Yeimi Montenegro y María José Gallego, de Cauca y Antioquia respectivamente, completaron el podio. En la rama masculina Antioquia hizo el 1-2 con Miguel Romero y Léisner Córdoba. Gilmer Serna, del Valle del Cauca, obtuvo el bronce.

En los 2.000 metros planos (rama femenina) Érika Torres (Boyacá), Yandy Valeria Gélvez (Santander) e Iris Peña (Bogotá) se colgaron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente. En la rama masculina, con un emocionante final, Antioquia brilló gracias a la velocidad de Rony Alejandro Guerra, quien estuvo en el podio junto a Tomás Castro (Bogotá) y Tomás Hincapié (Valle del Cauca), que fueron segundo y tercero.

También en la capital del Quindío se abrió el telón para el tenis de mesa y el voleibol, que comenzaron sus fases clasificatorias en busca de la gloria en el programa de competencias deportivas escolares.

Entre tanto, en Manizales el ajedrez tuvo su primera ronda de prueba en la que participaron 150 deportistas. En fútbol se disputaron cuatro partidos de la categoría prejuvenil.

También en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) se empezaron a correr las primeras competencias de patinaje, en el Parque Recreacional La Hermosa.

Por último, en Pereira se disputó la primera ronda clasificatoria de boxeo con nueve veladas en las que participaron 24 deportistas, 22 hombres y dos mujeres, que se subieron al ring del Coliseo del barrio Cuba.