La delegación nacional de Colombia se consolidó este domingo en territorio argentino en el segundo lugar del medallero general, cuando llegó a su fin la mitad del calendario de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y cuando falta la otra mitad del certamen multideportivo.
Con 18 medallas de oro, 17 de plata y 16 de bronce, el equipo se consolida segundo, detrás de Brasil que ya acumula 38 oros, 27 platas y 24 bronces, mientras que en el tercer lugar aparece Argentina con 15 oros, 12 platas y 26 bronces.
En la jornada de este domingo, Colombia sumó cuatro oros, una plata y cuatro bronces, para seguir en el segundo escalón general. Los oros llegaron con Daniel Jiménez en individual del arco recurvo de arquería y tres con la gran figura de los Juegos, el gimnasta Ángel Barajas.
Barajas se adjudicó los oros en las pruebas de salto, barras paralelas y barra fija, para completar siete medallas de oro en los Juegos. A su exitoso día, se sumó la plata de Manuel López en la barra fija y el bronce de Dáiron Zabala en las paralelas.
La jornada dominical también dejó el bronce de Silvia Suárez en el concurso de triples mixto del baloncesto 3×3, así como el bronce de la Selección Colombia Femenina de Rugby y el último bronce de la natación carreras con Stefanía Gómez en los 50 metros libres.
Finalizados los deportes de arquería, baloncesto 3×3, patinaje artístico, gimnasia artística, rugby, natación carreras, tenis, tenis de mesa, taekwondo, voleibol playa y lucha olímpica, se cierra la primera semana y la segunda se inicia este lunes con actividad en karate como único deporte de la jornada.