Armenia le cumple a la juventud en los Juegos Intercolegiados

Se cumplió el octavo día de competencias de la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2021 y las emociones no paran en Armenia, que acoge estas justas deportivas escolares al igual que Manizales y Pereira.

En la capital del Quindío, el atletismo sigue en actividad con los representantes de las delegaciones de todo el país cumpliendo con el programa desde el pasado 30 de abril.

La pista de la Universidad del Quindío fue el escenario para las pruebas de los 400 metros vallas, relevos 4×100, 1.500 y 200 metros, en ambas ramas. Ángie Córdoba, de Tolima, fue la campeona de los 400 metros con vallas, mientras que Frank Beltrán, de Santander, se llevó el oro en la rama masculina.

Los 1.500 metros planos pusieron a Iván Darío Chaucanes, de Nariño, y a Laura Rojas, de Boyacá, en lo más alto del podio. De igual manera, en la prueba de los 200 metros Marleth Ospino, de Atlántico, y Ronal Longa, de Bogotá, conquistaron el oro. La jornada del atletismo pista entregó también la medalla dorada a Antioquia en los 4×400 mixto.

El voleibol

De otro lado, Valle del Cauca y Santander abrieron el torneo femenino de voleibol de las justas en el Coliseo del Café. Las vallecaucanas ganaron los tres sets con parciales de 25-19, 25-19 y 25-13. La programación prosigue este martes.