El joven ciclista colombiano Andrés David Arévalo, de 18 años, murió este jueves en la Clínica Palma Real de Palmira, Valle del Cauca, donde permanecía tras sufrir violenta caída cuando se disputaba la tercera etapa de la edición 55 de la Vuelta de la Juventud que concluyó el pasado domingo.
Arévalo, oriundo del municipio de Funza (Cundinamarca) y que corría con el dorsal 205 para el equipo IMRD-Zipa Soacha, quedó en coma tras el accidente sufrido durante la jornada que enlazó a Popayán con Palmira y que le provocó trauma craneoencefálico, por lo que su estado era reservado.
Lamentablemente, tras seis días de luchar por su vida el ciclista murió por la gravedad de sus golpes, se indicó desde la Clínica donde se encontraba.
«Siento enorme tristeza por el fallecimiento de Andrés David Arévalo, joven promesa del ciclismo, quien no logró recuperarse después de la caída que sufrió en la Vuelta de la Juventud. Mi solidaridad con sus padres, familia y amigos», escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño.