Luto en Quimbaya por muerte de James Britto Peláez

Hay conmoción en el sector político del departamento del Quindío por muerte del doctor James Britto Peláez, de 73 años de edad quien tras padecer un cáncer falleció en la madrugada de este lunes en el municipio de Quimbaya zona plana del departamento del Quindío el líder liberal había ocupado importantes cargos públicos y era considerado el Cacique del municipio.

James Brito Peláez, deja una profunda huella en la comunidad política del departamento del Quindío, ya que desde muy joven se dedicó a estos menesteres. Una penosa enfermedad que lo venía afectando hace varios meses, esta madrugada dio fin a la vida de Brito Peláez, quien fue por varios períodos concejal de la ciudad luz del Quindío, alcalde, diputado y representante a la cámara.

Por muchos años los quimbayunos se beneficiaron de los favores de este dirigente quien al lado de caudillos como Ancizar López López, Lucelly García de Montoya, Samuel Grisales Grisales, Yolanda Duque Naranjo, Alberto Marín Cardona, Rogelio González, Marconi Sánchez Valencia, Emilio Valencia Díaz y Luz Piedad Valencia Franco entre otros se constituyó en una voz cantante y decisoria en la política de Quimbaya y el departamento.

En honor a su labor en esta localidad quindiana, se colocó el nombre al estadio local. Son muchos recuerdos y enseñanzas que deja este líder a la sociedad de la región muy amigo de personajes como César Gaviria, Ernesto Samper y otros tantos dirigentes nacionales, quienes en su momento fueron sus aliados en el congreso colombiano. El Quindío y especialmente Quimbaya, pierden a uno de sus más connotados representantes.