El Ministerio de las TIC visitó este miércoles el departamento de Quindío con el ánimo de conocer de primera mano las necesidades del departamento en términos de conectividad y transformación digital. Esta visita tuvo un propósito adicional: confirmar que en el departamento se instalarán 120 Centros Digitales.
Este proyecto, que en Quindío estará en manos de la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada, contempla no solo dotar de conexión de calidad a los estudiantes de las instituciones educativas rurales del departamento durante un lapso de 10 años, sino a las comunidades aledañas, para que las personas de diferentes territorios puedan comunicarse con sus familiares, realizar trámites o fortalecer sus emprendimientos.
En el departamento serán doce los municipios beneficiados de este proyecto: Calarcá tendrá 19 Centros Digitales; Quimbaya contará con 14; Circasia y Montenegro verán 12 cada uno; Filandia y Génova recibirán 11 cada uno; Pijao, 9; Córdoba, 8; Armenia, 7; Salento, 7; Buenavista, 5; y La Tebaida, 5.
“Este proyecto es un hecho histórico, porque son diez años de Internet gratuito para seguir reduciendo la brecha digital en poblaciones rurales. Ya se suscribió el acta de inicio y la empresa que opera la región B tiene un espacio de 18 meses para cumplir con la totalidad del contrato, el cual impulsará el propósito de este Gobierno de llegar con conectividad a todos los rincones del país”, manifestó Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.