Titanes de Barranquilla derrotó esta noche de lunes en vibrante partido a Cafeteros de Armenia 91-90, consiguiendo así su tercera victoria en las finales en el Coliseo El Pueblo, de Cali y, de este modo, conquistó su sexto título en la Liga WPlay del baloncesto profesional colombiano.
Titanes venció en el primer juego de la serie final a Cafeteros 84-83 y en el segundo 79-66, resultados que le dieron toda la confianza para afrontar el tercer compromiso en el que en el último cuarto, con lo justo, le dio vuelta al marcador que lo condujo a ganar en los últimos segundos la Liga WPlay 2022-I con un resultado global de 3-0.
En general, ambos quintetos se mostraron con un buen juego colectivo y una buena rotación de la nómina, además de haber agregado nombres a su plantilla como los de Andrés Ibargüen, en Cafeteros, y Yohanner Sifontes, en Titanes, que fueron determinantes en el tramo concluyente del campeonato.
Titanes se instaló en la final después de enfrentarse a Team Cali en una llave con cuatro juegos parejos y de mucho esfuerzo para ambos conjuntos, con un resultado de 3-1 en la serie, mientras que Cafeteros se cruzó con Búcaros y no tuvo mayor dificultad para cerrar la llave en los primeros tres partidos.
En la temporada regular, Titanes resultó invicto pasando en la primera casilla y asegurando un cupo directo a semifinales. Solo tropezó una vez en todo el semestre: contra Team Cali en el juego 2 de la semifinal. Cafeteros, por su parte, terminó en la tercera plaza y se enfrentó a Caribbean Storm en cuartos de final y a Búcaros en instancias semifinales.
En el historial del semestre entre Titanes y Cafeteros, los tres juegos fueron a favor del primero con marcadores de 77 a 65, 87 a 84, y el de la final, 91-90.