La selección de Costa Rica, al mando del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, disputará este martes contra Nueva Zelanda el último cupo al Campeonato Mundial de Fútbol de Catar 2022.
El partido que definirá el último clasificado al Mundial se cumplirá en el Estadio Ahmed Bin Ali de la ciudad de Al Rayán, en Catar, a partir de la 1:00 de la tarde.
En la rueda de prensa que concedió este lunes el técnico Suárez, precisó que «nos ocupamos de que el grupo esté fuerte mentalmente y que en determinado momento fluya una idea y que eso se note en la cancha. Nueva Zelanda es un equipo que juega sencillo y eso lo hace mucho más peligroso. Es un conjunto que desde su salida con su arquero casi siempre hace juego interior en los inicios hasta el último tercio. Por lo general, siempre abre el campo. Una de sus fortalezas es el fútbol aéreo, no solo la pelota quieta».
Y Suárez agregó que «para mí los partidos los ganan los buenos equipos, no los conformados por jugadores veteranos o jóvenes y es lo que hoy se da con Costa Rica. Los veteranos están para enseñar y los chicos para aprender. Mañana, el jugador que ponga será parte de un buen equipo independientemente de la edad».
El seleccionado ‘tico’ formaría con Keylor Navas, Kendall Waston, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Kaesher Fuller, Bryan Oviedo, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell, Johan Venegas y Ánthony Contreras.