En la duodécima comisión departamental de Coordinación y Seguimiento Electoral de la vigencia 2022, se afinaron los detalles en materia administrativa, logística y de seguridad para atender las elecciones presidenciales de este próximo 19 de junio, quedando todo dispuesto por parte de la institucionalidad para garantizar la seguridad, el orden público y la transparencia en este proceso electoral.
Por parte de la Registraduría Nacional, el delegado del registrador para el Quindío, Claudio de Jesús Gonzales Pulido, aseguró: “Todo está dispuesto, los 128 puestos de votación, 1.276 mesas, 490.000 ciudadanos aptos para votar. Hemos hecho todas las reuniones con la fuerza pública, y queremos invitar a todos los ciudadanos a votar libremente para elegir a su candidato de preferencia. Reitero el plazo hasta este viernes 17 de junio a las 3:00 p.m. para reclamar las cédulas que aún hay por entregar en la Registraduría”.
El Gobierno departamental ha dispuesto desde el miércoles 15 de junio el Puesto de Mando Unificado – PMU, en el comando de Policía Quindío, para monitorear el comportamiento de todos los quindianos y tomar decisiones en caso de ser necesario durante el proceso electoral. Allí hacen presencia la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Fiscalía, Registraduría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y Udegerd. El PMU estará activo hasta el próximo lunes 20 de junio a las 6:00 p.m.