Jhoan Sebastián Arias Hernández y a Karen Yulieth Garibello Hernández, fueron privados de la libertad en centro carcelario de la región atendiendo la solicitud presentada por un fiscal de la Seccional Quindío, un juez de control de garantías tomo la decisión porque al parecer estarían involucrados en el homicidio de un hombre en el municipio de Quimbaya zona plana del departamento del Quindío.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 30 de abril en un domicilio ubicado en el barrio Rocío del mencionado municipio. Según la investigación, mediante engaños, los procesados habrían hecho que la víctima ingresara en la casa donde ellos se encontraban, para luego dispararle.
Al parecer, los implicados habrían arrastrado el cuerpo hasta una calle cercana donde lo habrían abandonado y huyeron del lugar. Labores de policía judicial permiten inferir que, al parecer, entre la víctima y los dos implicados habrían sido frecuentes las discusiones.
Por estos hechos la Fiscalía imputó a los investigados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de ellos aceptó los cargos.