La badmintonista del Quindío, María Yulieth Pérez, cerró de manera brillante su participación en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, ganando la medalla de plata en la final individual.
A Pérez, nacida en el municipio de La Tebaida, no le alcanzó en la final del torneo de bádminton de los Juegos para ganar la presea dorada a la peruana Inés Castillo, que la superó 2 a 0.
Finalmente, María Yulieth Pérez le aportó cuatro medallas al Equipo Olímpico de Colombia en las justas bolivarianas, en una actuación que vale bastante para ella y el país con miras a los próximos compromisos nacionales y del orden internacional.
La quindiana obtuvo la plata en individual, y antes se apoderó de otra plata y dos bronces, sumando sus medallas a las de la bolichera Clara Juliana Guerrero, que ganó tres preseas (oro, plata y bronce), y también a la de la ciclista Sérika Gulumá, que conquistó una plata, lo que se constituye en una gran actuación de las mujeres de este departamento en los Juegos Bolivarianos.