PAE suspendido en Calarcá y se espera pronta solución por parte de la Gobernación
Como una situación crítica, es considerado el tema de la suspensión del Programa de Alimentación Escolar PAE en el municipio, sobre todo por temas de inocuidad. Este programa depende directamente de la Gobernación del Quindío, dijo la secretaria de Educación Recreación y Deporte, Tatiana González.
“Nosotros lo que hacemos es una inspección. Hemos recibido quejas permanentes de algunas instituciones y todas estas se envían a la Secretaría de Educación Departamental, para que hagan el seguimiento. En este momento está suspendido el PAE. Estamos esperando una respuesta y que nos den pronta solución”.
La población que se beneficia es numerosa. Cada institución educativa tiene su propia crisis con los alumnos beneficiados y los padres de familia no conocen tampoco el proceso administrativo que conlleva la adjudicación de un contrato de esa naturaleza. “Los municipios lo único que hacemos es transferir a la bolsa del departamento y ellos son los que adjudican el contrato y determinan quién será el prestador”.
Por ahora, los rectores están a la espera de si hay un nuevo operador y en la alcaldía están dispuestos a apoyar el proceso, que lleve a garantizar la alimentación de los pequeños vulnerables.