La selección de fútbol sub-17 del Quindío extravió el camino de la clasificación a la siguiente fase del Campeonato Nacional Femenino «Copa Win Sports» que se cumple en Bogotá, tras las dos derrotas en el zonal eliminatorio frente a Sucre (0-3) y Boyacá, por el mismo marcador.
Las quindianas se estancaron en 6 puntos en el Grupo A después de ganar en las dos primeras fechas a Putumayo (4-0) y a Arauca (3-0), y necesitaban de otro triunfo para asegurar el boleto directo pero lamentablemente no lo pudieron conseguir en los recientes juegos ante las sucreñas o las boyacenses.
Antioquia, que goleó 8-0 a Arauca, y Boyacá, que venció a Quindío 3-0, se aseguraron en la siguiente ronda del campeonato a falta de la última jornada en la que se conocerá el tercer clasificado.
La tabla de posiciones tiene al comando a Antioquia, con 12 puntos; seguida de Boyacá, con 9; y Quindío, con 6 unidades. Sucre y Putumayo son cuarta y quinta, con 4; y última Arauca, ya eliminada, sin puntos.
La última y decisiva fecha se disputará este martes 23 de agosto en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol con los siguientes duelos: Sucre-Arauca, a las 10:00 a.m.; Putumayo-Boyacá, a las 12:00 del día; y Quindío-Antioquia, a las 2:00 de la tarde.
Mariam Sterling, de Boyacá; y Yiceth Julio, Slendy Quintero y Carina Montaño, las tres de Antioquia, son las goleadoras del zonal con 4 tantos cada una.