El ciclista esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, se vistió de rojo como nuevo líder de la edición 77 de la Vuelta a España, luego de imponerse este martes en la cuarta etapa sobre 152.5 kilómetros entre las localidades de Vitoria-Gasteiz y Laguardia.
Roglic ganó al esprint con tiempo de 3:31:05 por delante del danés Mads Pedersen, del Trek-Segafredo, y del español Enric Mas, del Movistar, segundo y tercero en la meta de Laguardia.
La nueva clasificación general individual la domina Primoz Roglic, el vigente campeón de la ronda española, con tiempo de 11:50:59 sobre el estadounidense Sepp Kuss, su compañero del Jumbo-Visma, y Ethan Hayter, del Ineos-Grenadiers, por 13 y 26 segundos respectivamente.
Sergio Higuita, del Bora-Hansgrohe, ascendió 20 puestos y se ubica como mejor colombiano en el 21, a minuto y un segundo de Roglic, el líder.
La Vuelta tendrá este miércoles su quinta jornada, de 187.2 kilómetros entre las localidades de Irún y Bilbao y con cinco premios de montaña, los dos últimos de segunda categoría.