La Selección Colombia de Baloncesto Masculino logró su tercera victoria al hilo y dio un paso importante en la búsqueda de su clasificación a la Copa del Mundo. Con la misma base de jugadores que lograron vencer a Brasil y con la incorporación de Jaime Echenique al plantel, el quinteto nacional derrotó a México 93-89 en territorio azteca.
En los dos primeros cuartos el conjunto local impuso su juego ante los colombianos, sacando una diferencia de 20 puntos en el marcador.
Colombia comenzó a descontar en el tercer episodio, en gran parte por el buen trabajo en
defensa que desplegó el equipo dirigido por Guillermo Moreno, que mermó por completo
el ataque mexicano logrando acercarse con un parcial de 21-12.
Romario Roque y Brian
Angola fueron los más destacados en ofensiva, con un gran aporte en el juego del equipo sumando puntos importantes para recortar el resultado.
En el último cuarto, Colombia empató el juego encontrándose con el despertar en ataque de Andrés Ibargüen y un aporte importante desde el banquillo de Luis Almanza, quien fue indescifrable para la defensa rival por su velocidad a la hora de atacar el aro.
Ambos quintetos desaprovecharon oportunidades claras para adelantarse en el marcador en los últimos segundos, mandando el encuentro a tiempo extra. Ya en el alargue, Colombia logró separarse de los centroamericanos para ganar el difícil partido
La Selección Colombia se medirá a Estados Unidos, en Barranquilla, el próximo lunes 29 de agosto en el Coliseo ‘Elías Chegwin’ por la segunda fecha de la ventana de las eliminatorias rumbo a la XIX Copa Mundial de Baloncesto Masculino que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.