El ciclista belga Remco Evenepoel, del Quick-Step Alpha Vinyl, confirmó este martes todas sus condiciones de líder en la reanudación de la edición 77 de la Vuelta a España tras imponerse después del día de descanso en la décima etapa, una contrarreloj individual de 30.9 kilómetros entre las localidades de Elche y Alicante, de perfil llano.
Evenepoel batió al vigente campeón de la ronda española, el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, y a su compañero de equipo, el francés Rémi Cavagna, por 48 segundos y un minuto respectivamente.
En la clasificación general individual, Evenepoel manda con acumulado de 34 horas 35 minutos y 50 segundos, y supera a Roglic, y al español Enric Mas, del Movistar Team, por 2′ 41″ y 3′ 03″.
El colombiano Miguel Ángel López, del Qazaqstan Team, fue noveno en la etapa a cronómetro a 1′ 47″ y conservó la octava posición en la general, ahora a 6 minutos y 50 segundos del líder Evenepoel.
La Vuelta tendrá este miércoles su decimaprimera jornada, de 191.2 kilómetros con salida en ElPozo, en Murcia, y final en El Cabo de Gata, en Almería, sin premios de montaña y con apenas un esprint en el 180.