La Vuelta: Arensman se luce en Sierra Nevada. Evenepoel sigue líder y López mira el podio

El ciclista neerlandés Thymen Arensman (22 años), del Team DSM, ganó este domingo la decimaquinta etapa de la edición 77 de la Vuelta a España, jornada de alta montaña de 152.6 kilómetros que enlazó al municipio de Martos, en la provincia de Jaén, con Sierra Nevada, entre Granada y Almería.

De nuevo el colombiano Miguel Ángel López, del Astana Qazaqstan Team, se mostró en gran condición haciéndose al tercer puesto en la fracción y descontando otros segundos que lo aproximan al podio de la ronda gala. López ingresó a 1′ 25″, y el español Enric Mas, del Movistar Team, fue segundo a 1′ 23″.

El belga Remco Evenepoel, del Quick-Step Alpha Vinyl, volvió a ceder segundos pero se mantuvo al frente de la clasificación general individual, acumulando 56 horas 40 minutos y 49 segundos. El vigente campeón, el esloveno Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, es segundo a 1′ 34″, y Mas, tercero a 2′ 01″.

Miguel Ángel López sigue sexto, ahora a diferencia de 5 minutos y 24 segundos de Evenepoel, a quien entre sábado y domingo han puesto contra las cuerdas Roglic, el vigente campeón, y Enric Mas.

La Vuelta tendrá este lunes su último día de descanso y volverá el martes para entrar en la última y decisiva semana con la disputa de su decimasexta etapa, de 189.4 kilómetros entre Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, y la ciudad de Tomares, en Sevilla, y de perfil llano para las aspiraciones de velocistas de la talla del danés Mads Pedersen, del Trek-Segafredo, entre otros.