Con buen impacto, el Ministerio del Deporte realizó en Armenia el Encuentro de Refuerzo en Actividad Física Dirigida y Musicalizada, que contó con la participación de 170 integrantes del Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) de las zonas centro y sur del país.
El evento se cumplió con el apoyo de la Alcaldía de Armenia, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera) y la Universidad del Quindío, y en el mismo se explicaron todas sus estructuras y dinámicas.
«La invitación es a que saquen provecho de todos estos espacios que hemos diseñado para que puedan adquirir herramientas que se verán reflejadas en todas las acciones que llevamos a cabo en el territorio nacional», dijo Nubia Ruiz, del Ministerio del Deporte.
Al encuentro llegaron 20 delegaciones compuestas por integrantes de los equipos HEVS de Bogotá, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Guaviare, Huila, Ibagué, Nariño, Quibdó, Quindío, Pasto, Pereira, Putumayo, Tolima, Tumaco y Risaralda.
Durante la programación se llevaron a cabo los refuerzos de actividades con profundización en conocimientos de gimnasia aeróbica, pilates, circuito funcional, rumba, «step» y «armony».
A través de estos eventos, el Ministerio continúa garantizando el correcto funcionamiento de esas estrategias con talento humano cada vez más preparado que, a nivel nacional, está llevando a cabo 44 programas departamentales y municipales.