Fernando Rodríguez, de 40 años de edad Intendente de la Policía Nacional fue asesinado el pasado sábado en zona rural del municipio de Roldanillo en el Valle del Cauca fue atacado a bala cuando realizaban un operativo de rutina los delincuentes accionaron el arma de fuego y acabaron con los sueños del uniformado.
Según la información sobre la 1:10 de la tarde la Policía se encontraba en recorrido cuando de repente observan a un costado de la vía a unos motociclistas sospechosos de inmediato hacen el requerimiento para una requisa además de la verificación de antecedentes cuando uno de los hombres acciona el arma de fuego contra el uniformado y le ocasiona la muerte.
De inmediato se presenta la reacción de la Policía y se da de baja uno de los delincuentes que tenía en su poder un arma de fuego. Las autoridades Valle Caucanas avanzan en la investigación para la captura de los responsables de este hecho de violencia contra la Policía y que ha sido rechazado por la sociedad colombiana.
El CTI de la Fiscalía General de la Nación se encuentra adelantando todas las diligencias judiciales para esclarecer y precisar las circunstancias en que se presentó el crimen del uniformado. Se conoció que el Intendente Fernando Rodríguez, es del departamento del Quindío y que llevaba 19 años y 5 meses en la institución de seguridad del estado.