Los quindianos Malory Rubiano Quintero y Héctor Fabio Murillo Obando, y el técnico Gustavo López Aguirre fueron la base del equipo colombiano que finalizó su actuación en la Copa Mundial de Parkour en Sofía, Bulgaria.
En el certamen organizado por la Federación Internacional de Gimnasia, en la modalidad Speed Run femenina, Rubiano Quintero ocupó la octava posición con tiempo de 43.94.
Por su parte, Murillo Obando ocupó el decimoquinto lugar en la modalidad Speed Run masculina. El quindiano tuvo que repetir el circuito en dos ocasiones y en la parte final de la pista cometió una falla en un salto que lo dejó sin opciones de avanzar en la competencia.
El mejor colombiano fue Emerson Ordóñez, quinto en la modalidad Speed Run, lo que le permitió clasificar a la Copa Montpellier de Francia en 2023.
La delegación de Suecia, con más ganadores en el podio, fue la gran campeona de la Copa del Mundo de Parkour en territorio búlgaro con participación de 88 deportistas de 21 países.
Qué es?
El parkour es una actividad física basada en la capacidad motriz del individuo, desarrollado a partir del método natural. Los practicantes tienen como objetivo trasladarse de un punto a otro del entorno de la manera más sencilla y eficiente posible, adaptándose a las exigencias del mismo con la sola ayuda de su cuerpo.
El parkour se practica tanto individual como colectivo en cualquier entorno, no exclusivamente en espacios urbanos. Cada practicante decide hasta qué punto involucrarse en su entrenamiento y cómo enfocarlo. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido.