Cayó alias “El Gordo” dedicado al robo de cuentas bancarias

Fue capturado un sujeto mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir; hurto por medios informáticos; violación de datos personales y acceso abusivo a sistemas informáticos en la ciudad de Barranquilla.

El hecho se presentó en la Carrera 13B con Calle 50 del barrio Cevillar en la ciudad de Barranquilla Atlántico, donde el sujeto conocido con el alias de «El Gordo» de 24 años de edad, quien en diligencia de registro y allanamiento efectuada se hace efectivo el requerimiento judicial vigente desde el 02 de septiembre de 2022, el cual fue emanado por el Juzgado 22 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, por estos delitos.

De otro lado también se logra la incautación de 49 sim card; cuatro computadores portátiles; 105 celulares; un arma de fuego tipo escopeta; un arma traumática; dos proveedores; 49 cartuchos calibre 9 milímetros; 17 tarjetas crédito y débito; 66 hojas con base de datos de ciudadanos y 28 millones de pesos en efectivo. Estos elementos que harían parte de fraudes cometidos a personas y empresas en todo el territorio nacional por un monto aproximado a los 4.000 millones de pesos.

Donde se resalta que los celulares eran usados para instalar las aplicaciones de bancos y crear cuentas digitales a la mano, por medio de las cuales logran sacar los dineros producto de los hurtos. Así mismo de las tarjetas crédito y débito recolectadas se pudo establecer que algunas de ellas fueron aperturadas por medios de mecanismo de suplantación como huella látex y los titulares habían sido suplantados ante el sector financiero; y de la información encontrada en listados y bases de datos se trataría de datos sensibles con reserva bancaria de otras personas que también fueron víctimas de esta organización.

Cabe resaltar que esta persona sería la responsable de cometer el fraude en el mes de octubre del 2021 a los dos periodistas de RCN televisión a Jessica De La Peña y Carlos Sarria por un valor 32 millones de pesos. Por tal motivo les dan a conocer sus derechos como personas capturadas por el delito en mención, siendo dejados a disposición de la Fiscalía donde deberá responder por sus actos.