El Quindío goza de una estrecha relación con su territorio rural, es por ello que desde la administración departamental se adelantan permanentemente acciones para cuidar y realizar mantenimiento de las vías de nuestro campo. Actualmente se adelantan trabajos con maquinaria amarilla del departamento en Génova, Circasia y Montenegro, con el fin de adelantar obras preventivas y de corrección.
A través de la secretaría de Aguas e Infraestructura y en respuesta a la solicitud de las comunidades y mandatarios locales, se programaron dichas intervenciones. En Montenegro, en la vereda La Ceiba, se encuentra una volqueta y una retroexcavadora realizando limpieza de la vía, para posteriormente depositar material de peña y poder compactarlo. Mientras tanto, en la vereda La Concha, de Circasia, una motoniveladora y un vibrocompactador adelantan labores de nivelar e integrar material de peña al camino. Asimismo, la vereda La Topacia, en Génova, se lleva a cabo la limpieza de la carretera con una volqueta y una retroexcavadora.
Para el Gobierno departamental es muy importante realizar el mantenimiento de las vías terciarias para conectar al campo con las cabeceras municipales y la capital quindiana; obras que permiten que nuestros campesinos puedan comercializar sus productos agrícolas; que los niños y jóvenes de las zonas rurales puedan desplazarse a sus lugares de estudio; y para conectar la red vial del ‘Corazón de Colombia’.