Dos hechos judiciales relacionados con muertes violentas se registraron en los municipios de Génova en el sur de la cordillera y el municipio de Quimbaya las víctima fueron atacadas en el caso del Bello Rincón quindiano a bala y el otro con arma blanca en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
Jonathan José Barrios Alcalá, de nacionalidad venezolana fue asesinado la mañana del domingo en zona urbana del municipio de Génova cuando fue sorprendido por el agresor que lo atacó con arma de fuego le ocasionó cuatro lesiones en diferentes partes del cuerpo lo que generó su muerte al parecer podría tratarse de un caso pasional en la localidad. Personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía se apersonó de la investigación inspeccionó el cuerpo y lo trasladó a la morgue de Calarcá.
Harvey Carvajal Bermúdez, de 55 años de edad fue asesinado la madrugada de este lunes 3 de octubre cuando fue atacado con arma blanca en un típico caso de intolerancia en hechos ocurridos en vía pública del municipio de Quimbaya y al sostener una discusión acalorada además bajo los efectos del alcohol recibió dos lesiones. El CTI de la Fiscalía adelantó los actos urgentes inspeccionó el cuerpo y lo trasladado a la morgue de Calarcá.