El técnico santandereano Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Colombia, Costa Rica y Honduras, comienza este domingo una nueva empresa como técnico del Deportivo Cali cuando enfrente al América en el tradicional clásico vallecaucano después de las 5:35 p.m. en su estadio, el coloso de Palmaseca.
Pinto, de 69 años, recibe al Cali en profunda crisis de resultados que lo tienen mal parado frente a sus seguidores. El equipo es último de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 con apenas 8 puntos de 45 posibles, a 20 de Millonarios, el líder con 28.
«Aquí el que no corra, no meta, no se esfuerce y no sienta la camiseta, no va a poder jugar», anunció Jorge Luis Pinto, de fuerte carácter y disciplina, cuando fue presentado como nuevo estratega del equipo Verdiblanco.
«En el fútbol hay principios y uno de ellos es entregarlo todo. Quiero que la afición nos ayude a construir este recambio. Nuestra intención es que el jugador del Cali salga con confianza al terreno de juego respaldado por su hinchada», conceptuó también.
Pinto ya había sido entrenador del Deportivo Cali entre 1990 y 1991, y dirigió 49 partidos en total sin conseguir títulos. En su regreso se espera que no solo lo saque de lo profundo del abismo sino que pueda conquistar algún trofeo.