El Quindío regresa a la competición nacional de squash

Superados problemas de orden administrativo que afectaban a la liga desde hace más de diez años, por fin los practicantes de squash en el Quindío volverán a la competición nacional en un evento avalado por la Federación Colombiana de esta disciplina.

Los directivos de la liga se empeñaron en constituirla de manera legal y, en consecuencia, la región tendrá una delegación de ocho deportistas en la VII Válida Nacional de Squash, del 21 al 23 de octubre en el Club Unión de Bucaramanga, la capital de Santander.

«El objetivo del proceso que se desarrolló el pasado 9 de octubre fue convocar a la gran mayoría de deportistas del departamento que pudieran tener las condiciones para participar del selectivo de la categoría mayores con el fin de competir en válidas, torneos, campeonatos y demás justas deportivas», precisó Brian Alzate Timarán, presidente de la liga seccional.

«Tenemos objetivos planteados como liga hace dos meses, desde que contamos con nuestra resolución de representación legal y vamos a concentrarnos en poder participar en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2023, de los que seremos sede», dijo también el dirigente.