Cárcel para mujer que por celos habría ordenado el homicidio de otra perteneciente a la comunidad LGTBI

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Quindío logró que Luz Sorani Marcelo Ramírez, integrante de la comunidad LGBTI fuera privada de la libertad en un establecimiento carcelario, debido a que en su contra existen pruebas que la vincularían con el asesinato de Karol Julieth Ramírez Moreno, integrante de la misma comunidad.

Según consta en la investigación la víctima había sido reportada como desaparecida desde finales de diciembre de 2021, desde cuando no se tenía razón de su paradero. Labores investigativas desplegadas por la Fiscalía permitieron encontrar sepultados restos óseos en área rural de la vereda Laurel en Quimbaya zona plana del Quindío los cuales, según el dictamen del instituto de Medicina Legal corresponderían a Ramírez Moreno.

La evidencia física recopilada permite considerar a la procesada como la persona que habría ordenado el homicidio. Indagaciones preliminares señalan que la orden de quitarle la vida a Ramírez Moreno habría sido impartida por la procesada, al parecer, por un asunto de celos. Se presume que el encargado de ejecutar dicha orden fue Juan Carlos Yepes Bañol; quien aceptó cargos y actualmente está privado de la libertad por este delito.

Por estos hechos Luz Sorani Marcelo Ramírez fue imputada por su presunta participación en el delito de feminicidio agravado, el cual fue rechazado por la procesada.