La selección de España, vigente campeona, repitió título en el Campeonato Mundial Femenino de Fútbol Sub-17 al vencer en emocionante final 1-0 a Colombia este domingo en el Estadio DY Patil de Mumbai, en India.
La infortunada acción se dio en el minuto 82 en una confusión de las defensas nacionales que aprovechó Laia Martret para embocar la pelota, con la complicidad de Ana María Guzmán.
Grandiosa fue la actuación del onceno dirigido por el técnico Carlos Paniagua, que por primera vez en la historia condujo a una final a una selección del país.
Un par de opciones de gol para cada bando dejó el primer tiempo: la primera, en un tiro libre de Gabriela Rodríguez que desvió al tiro de esquina la guardameta española Sofía Fuente y, la segunda, en un remate de media distancia de Cristina Librán que encontró bien parada a Luisa Agudelo, la portera nacional.
Colombia metió miedo en otros pasajes del partido pero careció de contundencia para hacerle daño a una España que tuvo más posesión de la pelota en el trabajo de la creativa Carla Camacho y la delantera Vicky López, pero tampoco tuvo profundidad para conseguir más frente a Agudelo.
España, del técnico Kenio Gonzalo, marcó también con Librán en el minuto 48. Sin embargo, la árbitra mexicana Katia García anuló la acción después de consultar con el VAR porque la anotadora se llevó el balón con la mano.
De otro lado, la selección de Nigeria se quedó con la medalla de bronce del Mundial después de vencer a Alemania 3-2 en cobros desde el punto penalti, tras la igualdad 3-3 en el tiempo reglamentario de un partido bastante intenso y jugado a gran ritmo.