La selección de fútbol de salón de Colombia conquistó el título del IV Campeonato Mundial Femenino al golear a la de Canadá 12-0 en la final disputada en el Coliseo Municipal de Mosquera, Cundinamarca.
Las chicas dirigidas por el técnico Willington Ortiz dieron otro golpe de autoridad, goleando como fue su característica a lo largo del torneo, aunque se esperaba más de las canadienses por tratarse de ser la gran final.
Colombia terminó de manera brillante el certamen y en forma invicta su gran campaña sin ceder puntos, y con 57 goles a favor y ninguno en contra gracias a la solidez de Leidy Patricia Puchigay, su guardameta.
También la jugadora local Shandira Wright Rodríguez fue la máxima artillera con 16 tantos, seguida con 11 de la quindiana Yurani Marcela Marín, una de las figuras de la cita mundialista.
De este modo, Colombia se convirtió en la primera selección nacional que repite título, tras lograrlo en la ciudad de Barrancabermeja en 2013. Cataluña fue la primera campeona, en 2008; y Brasil la tercera, en 2017.
Otros puestos
Venezuela terminó tercera al vencer 3-0 a Cataluña.
La selección de Ecuador fue quinta derrotando a Paraguay 5-4 en cobros desde el punto penalti, luego del 3-3 en los 40 minutos reglamentarios.
Uruguay se ubicó séptima al ganarle 2-1 a Chile.