Yurani Marcela y Laura levantaron su primera Copa mundialista

Brillante fue la participación de las quindianas Yurani Marcela Marín y Laura Tamayo en la conquista para Colombia del título del IV Campeonato Mundial de Fútbol de Salón Femenino que se cumplió en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

Marín y Tamayo fueron baluartes en la estructura del equipo encomendado al técnico Willington Ortiz e hicieron parte de su grupo de confianza para el desarrollo de los partidos que condujeron a ganar dicha Copa.

Yurani Marcela fue una de las goleadoras del certamen con 11 tantos, después de su compañera Shandira Wright, que con 16 recibió el respectivo botín.

La felicidad por la actuación de las dos chicas también invade al dirigente de Caciques del Quindío, Giovany Galindo, que durante los últimos años ha ofrecido todo su espaldarazo al equipo para tenerlo en competencia en la Liga Nacional Femenina.

Se espera, entonces, el reconocimiento de las autoridades deportivas y de los gobiernos municipal y departamental con estímulos que deben ir más allá de medallas, placas y trofeos, tal como acaba de ocurrir con los premios en dinero ofrecidos a las jugadoras de la selección de fútbol de Colombia por el subcampeonato en la Copa Femenina del Mundo, categoría sub-17, que volvió a ganar España.

PILAS ARMENIA felicita y abraza a las nuevas campeonas del mundo.