Mindeporte premió a las campeonas mundiales del fútbol de salón

Con un cheque por valor de $420.000.000 millones de pesos, el gobierno de Colombia através del Ministerio del Deporte, reconoció el título alcanzado por la Selección Colombia en el IV Campeonato Mundial Femenino de Fútbol de Salón, que se disputó del 24 al 30 de octubre en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.

El acto que se cumplió en la Casa de Nariño contó con la presencia del presidente del país, Gustavo Petro Urrego; su vicepresidenta, Francia Márquez; y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, entre otras personalidades.

Cada jugadora recibirá $35.000.000 millones de pesos como reconocimiento a su brillante campaña en la cita orbital, en la que fueron protagonistas de primer nivel las quindianas Yurani Marcela Marín y Laura Tamayo.

Marín y Tamayo, a propósito, esperan también los incentivos económicos de los gobiernos departamental y municipal, a traves de Indeportes Quindío y el Instituto del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), donde se sienten tan orgullosos como en el gobierno de Petro y en Mindeporte.

Igualmente recibieron su respectivo premio los miembros del cuerpo técnico del combinado nacional, comandados por el profesor Willington Ortiz.