El seleccionado de fútbol de Costa Rica, al mando del técnico colombiano Luis Fernando Suárez, recibe este miércoles a Nigeria (8:00 p.m.) en un amistoso que será la despedida de los centroamericanos de su afición antes de emprender el viaje al Mundial de Catar 2022.
El partido servirá para agradecer todo el apoyo y decir adiós en un ambiente de fiesta, pese a que no hace parte de una fecha oficial de la FIFA para amistosos, por lo que Nigeria presentará un equipo de jóvenes futbolistas del torneo local, en el Estadio Nacional de San José con capacidad para 35.000 espectadores.
Suárez, el entrenador antioqueño de la selección ‘tica’, comentó: «Debemos ser parte de una linda fiesta. La gente va a ir al estadio a disfrutar y la obligación nuestra es esa, que sea una fiesta espectacular para irnos llenos de energía, lo que para nosotros va a ser importante».
España, Alemania y Japón son los rivales que tendrá Costa Rica en el Grupo E del Mundial, que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.