Juan Esteban Cruz Martínez, de 15 años de edad fue víctima de sicarios que lo atacaron aprovechando el momento en que llegaba a casa y dejaba su moto en la que se movilizaba guardada en un parqueadero cerca a su lugar de residencia en Quimbaya en zona plana del departamento del Quindío.
Cuentan testigos que el menor se encontraba con una tía y de repente fueron sorprendidos por los agresores que sin mediar palabra lo atacaron y lo impactaron en diferentes partes del cuerpo la mujer resultó seriamente lesionada fue auxiliada y trasladada al hospital Sagrado Corazón de Jesús donde fue estabilizada.
Según la información los hechos se registraron la noche de este viernes 2 de diciembre cuando la tía y su sobrino llegaban a casa en el sector aledaño a la Institución Educativa Santander de Quimbaya cuando se presento el ataque la mujer fue remitida a l hospital San Juan de Dios de Armenia para una atención más especializada.
Personal Judicial llegó al sitio se apersonó de la investigación recopiló material de prueba que permita avanzar con el esclarecimiento del crimen del menor además trasladó el cuerpo a la morgue de Calarcá. De la víctima se conoció que había terminado décimo grado en el colegio Instituto Quimbaya en la localidad.