Este lunes 5 de diciembre en el patinódromo de La Alegría y el estadio del Polideportivo del Sur de Santa Marta, las categorías de menores y de transición abren las competencias del Gran Prix de Patinaje de Velocidad, certamen que se extenderá hasta el próximo 12 de diciembre y que se cerrará con la válida de mayores, y en el que toman parte varios deportistas del Quindío.
Esta primera parte del certamen, que se desarrollará entre el 5 y 7 de diciembre, comprende dos eventos simultáneos: el 4º Festival Nacional Interclubes de Menores, de la temporada 2022, y el 2º Torneo Nacional Interclubes de Transición 2023.
Para los menores en mini 7 años, mini 8 años, mini 9 años e infantil 10 años, la programación del primer día será con las pruebas de circuito en la ruta del estadio del Polideportivo del Sur, para luego trasladarse los días martes 6 y miércoles 7 de diciembre a la pista del patinódromo de La Alegría.
Entre tanto, los patinadores de transición en preinfantil 11 años, infantil 12 años y júnior 13 años, iniciarán sus pruebas en la pista el día lunes. El martes y el miércoles sus competencias se llevarán a cabo en la ruta del Polideportivo del Sur.
El cierre del Gran Prix de Patinaje de Velocidad de Santa Marta será con la 3ª Válida Nacional Interclubes de la categoría mayores, la cual se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de diciembre.
Las principales ligas del país asisten al evento en el departamento del Magdalena.