Foto: Cortesía AFP
La selección de Francia, vigente campeona, sigue empeñada en defender el título de Rusia 2018 tras dejar por fuera del Mundial este sábado a Inglaterra, ganándole 2-1 en juego por los cuartos de final del Campeonato de Fútbol de la FIFA Catar 2022, y ha sido la última en clasificarse a las semifinales.
El onceno inglés sufrió la eliminación de la siguiente ronda en el Al Bayt Stadium, de la localidad de Jor, al que concurrieron cerca de 70.000 espectadores.
El galo Antoine Griezmann, en el minuto 17, envió un pase a Aurélien Tchouaméni, quien hizo un fabuloso disparo desde lejos que sorprendió al portero Jordan Pickford, para el 1-0.
Igualó Inglaterra el compromiso en un penalti ejecutado por Harry Kane, que disparó con frialdad y precisión junto al palo izquierdo liquidando a Hugo Lloris, el golero galo, en el minuto 54.
Se agigantaron los ingleses con el empate y se apoderaron del juego, pero el campeón despertó y se puso otra vez arriba 2-1 con Olivier Giroud (78′) al conectar un cabezazo perfecto ajustado al poste izquierdo.
Después, en el 84, tuvo el empate Inglaterra en otra ejecución de penalti con Kane, pero esta vez falló el delantero del Tottenham dando paso a la clasificación de Francia.
Wilton Pereira Sampaio, de Brasil, estuvo de árbitro central en el partido que cerró los cuartos de final de la cita orbital en territorio catarí.
SEMIFINALES
La Copa de La FIFA volverá el próximo martes 13 de diciembre con la disputa de la primera semifinal (2:00 p.m.) a cargo de Argentina y Croacia, en la ciudad de Lusail.
La segunda semifinal se cumplirá el miércoles 14 (también a las 2:00 p.m.) entre los seleccionados de Marruecos y Francia, en Jor.
Los perdedores se enfrentarán por el tercer lugar el sábado 17 de diciembre (10:00 a.m.), en la ciudad de Rayán; y los ganadores por el título el domingo 18 (igualmente a las 10:00 a.m.), en Lusail.