EFE
Astana rescindió el contrato del colombiano Miguel Ángel «Supermán» López al encontrar posibles conexiones que le vinculan con una red encabezada por el médico español Marcos Maynar, que supuestamente suministraba medicamentos prohibidos a ciclistas, informó el equipo kazajo.
«El Astana Qazaqstan Team descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, la escuadra no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basada en incumplimientos del mismo y las normas internas, con efecto inmediato», anunció el Astana en Twitter.
La información agregó que «para preservar los derechos del equipo y del corredor, no se harán más comentarios».
Días antes de la Vuelta a España, López fue requerido por las autoridades ibéricas para indagar sobre el tema, pues el médico Maynar está vinculado a un caso de tráfico de medicamentos prohibidos.
En esta trama también están el exciclista y exdirector deportivo Vicente Belda Vicedo, y su hijo, Vicente Belda García, masajista del equipo Astana, investigados por supuestamente distribuir medicamentos prohibidos para el dopaje de deportistas y que fue desarticulada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
Según las investigaciones, Maynar supuestamente era quien preparaba los entrenamientos de los deportistas incluyéndoles un complemento nutricional con medicamentos y sustancias prohibidas en el ciclismo.