Croacia se lleva el tercer lugar del Mundial de Catar

Foto: Cortesía AFP

La selección de Croacia, capitaneada por su estrella Luka Modric (37 años), se impuso este sábado 2-1 a una difícil Marruecos en atractivo partido y se quedó con el honroso tercer puesto del Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.

Los croatas, del técnico Zlatko Dalic, se fueron adelante en el marcador con gol de Josko Gvardiol, que definió de forma brillante de golpe de cabeza luego que Ivan Perisic se deshizo de su marcador para tirarle el centro, a los 7 minutos.

Celebraban los de Croacia y, se descuidaron, siendo sorprendidos 2 minutos después por el marroquí Achraf Dari, quien mandó el balón al fondo de la red en otra definición con cabezazo perfecto que dejó sin chance al golero Dominik Livakovic.

Después, en el minuto 42, el croata Mislav Orsic aprovechó un soberbio pase al área para conectar un disparo que entró pegando en la parte superior del poste derecho, sin que el guardameta Bono pudiera hacer algo, para el 2-1.

Marruecos, conducida por el técnico Walid Regragui, se convirtió en la gran sorpresa de la Copa de la FIFA y en constante pesadilla para los adversarios que tuvo al frente a lo largo de la competición mundialista, incluido el Croacia de hoy.

El catarí Abdulrahman Al-Jassim fue el árbitro central entre croatas y marroquíes en el Khalifa International Stadium de la localidad de Rayán, que albergó a 46.000 aficionados.

La gran final del Mundial para conocer el campeón se disputará este domingo entre los seleccionados de Argentina y Francia (10:00 a.m.) en el Estadio Icónico de la ciudad de Lusail, con capacidad para 90.000 espectadores.

El vencedor habrá conquistado su tercera corona tras las de (1978-1986) para los argentinos y (1998-2018) de los franceses.