La Gobernación y el Sena regional Quindío lanzaron dos nuevas convocatorias para empresarios interesados en participar de proyectos de capital semilla, donde se invertirán aproximadamente $2.450 millones. Con el primer llamado territorial del Fondo Emprender se buscará ayudar a emprendedores a proyectar sus ideas de negocio. De igual forma, se apoyará a la pequeña y mediana empresa en el departamento.
Este lanzamiento, que se realizó en el auditorio Rodolfo Martínez Tono, del Sena, contó con la presencia de empresarios, emprendedores e instructores de la entidad. Para el director del Sena, Carlos Fabio Álvarez Ángel esta es una gran oportunidad de desarrollo para el tejido empresarial del departamento, resaltando que este año ya se han entregado $7.900 millones que han consolidado los emprendimientos de los quindianos. “Con estas convocatorias se han impactado los doce municipios del departamento con generación de empleo y jalonamiento de recursos. Queremos que en todo el departamento se genere riqueza y desarrollo”.
También manifestó que a través de estas dos estrategias se busca brindar oportunidades en la región. Es por ello que por medio de una convocatoria cerrada del Fondo Emprender se invertirán $1.950 millones que beneficiarán a 24 emprendedores con hasta 80 millones de pesos. Igualmente, a través del proyecto de fortalecimiento de las MiPymes, se apoyará a 25 empresas con hasta 20 millones de pesos. Por último, invitó a las personas interesadas en hacer parte de estas propuestas a ingresar a la página www.fondoemprender.com
El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, también expresó su alegría por contribuir a mejorar las condiciones de vida de los quindianos. Señaló que la unión que se realizó con el Sena está dando grandes frutos, y reiteró su compromiso en la tarea generar empleos directos. “Las cosas se gestionan y lo del billón de bendiciones que tenemos acá es precisamente para que llegue a cada uno de los quindianos algo de ese bienestar; en este caso nos estamos refiriendo a esos empresarios en temas agrícolas y de salud, en todas las áreas hemos tratado de ser lo más equitativos. Hoy, 48% de emprendimientos de mujeres y 52% de hombres y personas en condición de discapacidad han sido incluidos en estos apoyos importantes que suman hasta 80 millones de pesos por emprendimiento”.