El seleccionador absoluto de Colombia, el argentino Néstor Lorenzo, destacó el nivel del fútbol femenino del país y valoró que esté en permanente desarrollo.
«Nos emocionaron las chicas, tanto aquí en la Copa América, como la sub-17 en el Mundial», dijo Lorenzo en una entrevista divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
Colombia perdió 0-1 con Brasil en la final de la Copa América, con tanto marcado por la delantera Debinha con lo que su selección levantó su octavo título de este torneo disputado en Colombia en julio pasado.
Mientras tanto, la sub-17 quedó subcampeona del Mundial que se jugó en la India en donde perdió la final con España. La gran estrella de estos equipos fue Linda Caicedo.
Lorenzo agregó que «es muy bueno que la mujer colombiana sienta el fútbol de esa manera» y agregó que «ojalá se arraigue también en el corazón de todas las mujeres como hinchas».
El próximo reto de la selección femenina de mayores es el Mundial que tendrá como sede a Australia y Nueva Zelanda, y que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023.
Colombia iniciará su participación el lunes 24 de julio enfrentando a Corea del Sur, en el Estadio de Sídney. La segunda salida será el domingo 30 del mismo mes, ante Alemania; y cerrará la fase de grupos en la ciudad de Perth frente a Marruecos, el jueves 3 de agosto.