Foto: Cortesía FECOCI
El colombiano Marco Tulio Suesca, oriundo del municipio de Tuta (Boyacá) y de 28 años, hizo suya la 56a. edición de la Vuelta a Costa Rica para cerrar con otro brillante triunfo la participación del ciclismo nacional a nivel internacional en la temporada 2022.
Suesca, exintegrante del equipo Orgullo Paisa y de otros del país, y que se vinculó para este fin de año a las filas del Movistar-Best PC de Ecuador, sentenció la carrera al imponerse de manera soberbia en la penúltima etapa, una cronoescalada de 12.3 kilómetros con salida en Cot y final en La Pastora, que le permitió incrementar diferencias a sus rivales.
Marco Tulio Suesca consiguió la prenda amarilla de líder desde la sexta jornada y la mantuvo hasta el final este domingo con ocasión del cierre en el circuito por las principales calles de la ciudad de Heredia, sobre 99 kilómetros.
De este modo, Suesca le brinda otra gran alegría al ciclismo colombiano conquistando la ronda costarricense frente a su compatriota Carlos Gutiérrez, del Banco Guayaquil Ecuador, por 2 minutos y 46 segundos; y al local Daniel Bonilla, de Colino Bikestation Clips, por 12′ 03″.
Marco Tulio Suesca, además, ganó la clasificación de los puntos. Otro colombiano, Robinson Chalapud, del Banco Guayaquil Ecuador, se proclamó campeón de los premios de montaña.