El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en un comunicado ha manifestado tajantemente que «sí habrá Juegos Nacionales en el departamento».
Lo anterior, en atención a la incertidumbre frente al tema de construcción de escenarios deportivos que todavía no despega y a escasos 309 días del comienzo de las justas que compartirán Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca.
Los argumentos del gobernador Jaramillo Cárdenas en el comunicado son los siguientes:
- Sí habrá Juegos en el Quindío. Los proyectos que le corresponden a la Gobernación del Quindío, como el Coliseo Multideporte y el Complejo Acuático se encuentran a la espera de la viabilidad técnica por parte del Ministerio del Deporte.
- Una vez se cuente con este concepto positivo desde la Nación, se abrirá la etapa de licitación para su construcción.
- Desde la Gobernación del Quindío se agradece a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, y a su equipo de trabajo por su enorme compromiso con los Juegos.
Como se puede leer en los dos primeros puntos, no es tan claro el panorama en cuanto a los escenarios para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, previstos del 12 al 23 de noviembre.