El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, en definitiva, correrá este 2023 con el equipo antioqueño del Team Medellín-EPM luego de no encontrar otra opción en territorio europeo tras ser investigado al verse involucrado en una aparente red dedicada al tráfico de medicamentos prohibidos.
Precisamente, Astana, la escuadra kazaja a la que pertenecía el corredor, decidió rescindir su contrato al hallar posibles conexiones que lo vinculan con una red encabezada por Marcos Maynar, un médico español.
No obstante, aquí López ha tenido todo el respaldo de las directivas del Team Medellín-EPM y ya tiene todo dispuesto para hacer su estreno en la Vuelta a San Juan, en Argentina, del 22 al 29 de enero; y luego en los Campeonatos Nacionales de Ruta con sede en Bucaramanga, del 2 al 5 de febrero.
De este modo, Miguel Ángel López, de 28 años y nacido en Pesca, Boyacá, se convierte en la contratación más ostentosa y llamativa entre los equipos del ciclismo colombiano para la temporada 2023.
Luego de definir su vinculación, ‘Supermán’ López dijo:
«Quiero agradecer al Team Medellín por su confianza, por brindarme esta bonita
oportunidad, al mánager José Julián Velásquez por confiar en mí y poder hacer que comparta con todos ustedes, y brindando lo mejor de mí en este 2023.
También quiero agradecer a la Alcaldía de Medellín por su apoyo y, la verdad, es que vamos a disfrutar bastante este año».