La selección de fútbol de Colombia continúa con sus trabajos de preparación para su participación en el Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, del que las ciudades de Cali y Bogotá serán sedes entre el 19 de enero y el 12 de febrero.
El combinado nacional, al mando del técnico vallecaucano Héctor Cárdenas, se encuentra concentrado en la capital del país desde los primeros días del nuevo año y viajará el 15 de enero a Cali, que tendrá la primera fase del evento.
Las sesiones de entrenamientos se han enfocado en la preparación física de los jugadores, guiada por el profesional Mauricio Ortiz, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.
El técnico Cárdenas, por su parte, se concentra en los detalles tácticos y futbolísticos del plantel para ponerlo a punto rumbo al estreno en la cita sudamericana contra la selección de Paraguay, el jueves 19 de enero (7:30 p.m.) en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Colombia también comparte el Grupo A junto a Brasil, Argentina y Perú. En el B se encuentran Ecuador, que es el actual campeón de la categoría; Chile, Bolivia, Uruguay y Venezuela.